http://www.infantilesatletico.com.ar/web/

En el mes de agosto se realiza el uno de los torneos de fútbol infantil más importante del país. El “Sueño Celeste”... es un emblema y orgullo de Atlético de Rafaela.

Como ya es costumbre, miles de chicos participan de este certamen buscando potenciar sus cualidades deportivas, pero más allá de eso, el torneo pondera otros aspectos tan importantes, como el compañerismo y la camaradería. 

Por ello pretendemos que el “Sueño Celeste” no sea sólo competencia deportiva, sino un encuentro de amigos que compiten deportivamente. ¡BIENVENIDOS!

Historia

El sábado 17 de agosto de 1996 se realizó el Primer Torneo de Fútbol Infantil "Sueño Celeste". Un grupo de padres, simpatizantes y dirigentes Atlético de Rafaela vieron coronados, con éxito, todos sus anhelos en ese primer torneo que se iría consolidando año tras año.

Veintités instituciones de Rafaela y la zona, y la destacada presencia de Rosario Central brindaron el marco propicio para reunir a 1500 pequeños futbolistas, en 6 categorías, 1985 a 1990 (varios de esos pequeños deportistas, hoy nos visitan como padres, recordando y transmitiendo sus propias experiencias)

Todo estuvo organizado de la mejor manera. La elección del nombre y el logotipo que nos identifica son los baluartes de ese primer evento que duró tres días, en las cómodas y por entonces desconocidas instalaciones que la institución posee en el sector interno del autódromo.

La ceremonia inaugural se llevo a cabo en el viejo estadio Monumental de Barrio Alberdi, donde los niños y adultos gozaron de una bella fiesta con un cierre espectacular de Fuegos Artificiales

El torneo fue creciendo año tras año. Comenzó a ser mas federal, primero con la participación de equipos de provincias vecinas, y luego de otros puntos del país, hasta que logramos la presencia de países vecinos, dándole la tan ansiada categoría de internacional. 

De aquel pequeño grupo de 23 instituciones y 1500 pequeños deportistas, llegamos a 110 instituciones con un promedio de 4 categorías cada una.

Estuvieron presente las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, región de cuyo, región Sub andina, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe y países hermanos como Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, nos dieron el marco especial para engrandecerlo año tras año. Equipos como River Plate, Boca Juniors, Ferrocarril Oeste, Banfield, Talleres, Belgrano, Instituto, Rosario Central, Newell's, Colón, Unión, Estudiantes, Atlético Tucumán, Racing Club de Avellaneda, Filial Barcelona, Nueva Chicago y todos aquellos equipos de Rafaela y zona que nos acompañaron, enaltecieron esta FIESTA DE FÚTBOL INFANTIL A LO LARGO DE LOS AÑOS.

El "Sueño Celeste", no para de crecer, su proyección en la actualidad alcanza a 8 categorías (dos más que las del comienzo).

horizontal-pie

Institucional
Autoridades
Período Actual
Instalaciones
Sede Mutual
Gimnasios
Polideportivo
Socios y servicios
Asociate
AR Boutique
Estadio
Fútbol
Fútbol Profesional
Plantel
Estadio
Divisiones formativas
Prueba de jugadores
Casa Celeste
Polideportivo
Automovilismo
Historia
Autódromo
Comunicación
Acreditaciones
Newsletter
Revista SOY CELESTE